REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Estados Unidos informó al Kremlin que no tiene intención de imponer nuevas sanciones a Rusia, según los medios estatales rusos.

La agencia de noticias rusa TASS, citando a una fuente anónima del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, informó que EE. UU. le dijo a la embajada rusa en Washington, DC que no hay planes para aumentar las sanciones anunciadas a comienzos de abril.

"Puedo confirmar que EE. UU. ha notificado a la embajada rusa que no habrá nuevas sanciones por algún tiempo", dijo la fuente a los medios rusos.

Nikki Haley, la embajadora de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, había anunciado el domingo que habría nuevas sanciones contra Rusia, pero la Casa Blanca la desmintió, y dijo que Haley estaba "confundida".

Por su parte, el Washington Post informó que el presidente Trump intervino personalmente para frenar las nuevas sanciones planificadas.

El diario, que cita a funcionarios estadounidenses, afirmó que es “poco posible” que Trump apruebe hoy sanciones contra Rusia, puesto que no se ha producido ningún tipo de provocación por parte del Kremlin y, por ello, el Ejecutivo ha determinado que la estrategia actual es “esperar”.