El sector transporte de pasajeros y de cargas, anunció este lunes 3 de octubre que no subirá el costo de los pasajes de pasajeros ni de cargas, pero defenderán sus derechos como los médicos, las enfermeras y los maestros.

“Vamos a defender nuestros derechos como luchan los médicos, las enfermeras y los maestros, cuando paralizan las clases y los hospitales, a los fines de que sean escuchadas sus justas demandas, en caso de que continúe el plan del Conep y sectores del Gobierno”, argumentó el presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres.

Empero, solicitó al Presidente de la República crear una “Mesa del Diálogo” con los transportistas, con el objetivo de discutir los costos operacionales, subsidios, exoneraciones, tarifas, entre otros temas.

Los transportistas de pasajeros públicos les hicieron una propuesta al Gobierno, a los fines de que le pague a los choferes los usuarios con hace con la Oficina de Autobuses Metropolitana de Transporte (OMSA), y que ellos se comprometen a movilizar de manera gratuita a todos los pasajeros.

“Desde el municipio de San Luis hasta el Centro de la Ciudad, desde Pedro Brand a igual destino y desde Punta de Villa Mella por igual”, indicó.

Los presidentes y representantes del sector de transporte de pasajeros y de cargas, convocaron para este martes 4, a las 9:00 am, asistir a la sede del Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde se conocerá un recurso de amparo interpuesto el Concejo Nacional de la Empresa Privada, por la supuesta violación d a los derechos fundamentales de la libre empresa, competitividad y libre tránsito.