Nueva York, 6 oct (EFE).- La firma de gestión de trabajo remoto TransparentBusiness, fundada y presidida por la empresaria argentina Silvina Moschini, se ha convertido en un "unicornio" con una valoración privada de 1.000 millones de dólares y planea salir a bolsa en el cuarto trimestre de 2021, según informó una portavoz a Efe.

TransparentBusiness, que Moschini creó en 2012, ha crecido con el "boom tecnológico que provocó la pandemia de la COVID-19″ en los últimos meses y este martes abrió una ronda de inversión que la lleva a una valoración "de facto" de 1.000 millones, situándola como "unicornio" junto a otras 488 empresas de todo el mundo.

"La COVID-19 causó una explosión similar a la del Big Bang para soluciones de gestión del trabajo remoto. Con la mitad del planeta confinado en sus hogares, miles de millones de compañías se vieron forzadas a implementar modelos que les permitan gestionar en forma eficiente y verificable sus trabajadores distribuidos", dijo Moschini.

La empresaria argentina, que lidera TransparentBusiness junto al CEO y cofundador Alex Konanykhin, señaló que una de las claves del negocio es el "impacto social", por lo que donó software a EE.UU., China y América Latina cuando se desató la pandemia y desarrolló CloudWorking Academy, un programa de ayuda a emprendedores

Su plataforma SaaS ("Software as a service", o software como servicio) utiliza la tecnología en la nube para facilitar la gestión y coordinación de equipos de trabajo geográficamente distribuidos y se suma a otras firmas que han multiplicado su valor de mercado durante la pandemia, como la aplicación de videollamada Zoom.

TransparentBusiness se "encamina" ahora hacia un debut bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York en el cuarto trimestre de 2021, fecha en la que estima que tendrá una valoración de 10.000 millones de dólares, según indicó su fundadora, que destacó la importancia de este hito para una empresa liderada para una mujer.

"Tomamos un enfoque diferente al enfoque tradicional porque al ser una fundadora mujer, sabemos que sólo el 2.2 % del capital de riesgo va a empresas lideradas por mujeres. Como dicen en inglés, "We skirt the rules", doblamos las reglas sin quebrarlas e hicimos una oferta global privada", reveló, sobre su plan de levantamiento de capital.

Esa oferta privada global recaudó más de 20 millones de dólares y convirtió a la firma en el "primer unicornio rosa en 'hackear' el financiamiento de 'venture capitalists' (inversores de riesgo) contra las estadísticas", que estiman que apenas 0,4 % de los fondos en capital de riesgo son destinados a 'startups' lideradas por mujeres latinoamericanas.

"A través de esta alternativa de financiamiento pudimos vencer el 'bias' (sesgo) de los fondos de inversión y además también crear un ejército de embajadores de marca que hoy nos están permitiendo poder llegar a mercados muy lejanos a través de Internet y poder llevar nuestra solución al mundo en forma más eficiente", agregó Moschini.

La empresaria argentina, que lidera TransparentBusiness junto al CEO y cofundador Alex Konanykhin, señaló que una de las claves del negocio es el "impacto social", por lo que donó software a EE.UU., China y América Latina cuando se desató la pandemia y desarrolló CloudWorking Academy, un programa de ayuda a emprendedores.

TransparentBusiness permite contratar talento a través de SheWorks!, una plataforma que conecta mujeres profesionales con oportunidades laborales y que recibió en 2019 el premio Equals In Tech, con el que Naciones Unidas reconoce proyectos innovadores enfocados en acortar la brecha de género a través de la tecnología. EFE