MOCA-Espaillat, República Dominicana.-El ingeniero Rafael Martínez, director ejecutivo de la  Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) informó que el gobierno hace una inversión de más de  RD$  269, 575,660.19   para la terminación del acueducto de Villa Trina en la  provincia Espaillat.

Agregó que  los trabajos para la terminación de dicha obra avanzan  a  pasos veloces por disposición del director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA),  Alberto Holguín.

“Este moderno acueducto localizado en el corazón de la cordillera, a 687 metros sobre el nivel del mar, es una obra que solo un gobierno comprometido con el progreso de la población podía hacerlo”, dijo Martínez.

Agregó que a más tardar dentro de dos meses se terminará el acueducto de Villa Trina con una producción de 132,000 galones de agua potable

El acueducto está diseñado para servir por más de 30 años a la población de José Contreras que sobrepasa los  4,498 habitantes,  de los cuales,  2,482 son hombres y 2,016 son mujeres.

Indicó que para las autoridades de la CORAAMOCA y del  INAPA  lo importante es visualizar cómo se encuentra el servicio de agua, ya que a raíz del  IX Censo de Población y Vivienda del 2010 se detectó que de  1,201 hogares censados, solo  17 tienen servicio de agua dentro de la vivienda.

“En este proyecto histórico, el Presidente Danilo Medina,  a través de las autoridades del sector agua potable, ha puesto todo su empeño en dejar resuelto de una vez y por siempre el servicio de agua en  la histórica y valiente comunidad de Villa Trina”, afirmó.

Agregó que a más tardar dentro de dos meses se terminará el acueducto de Villa Trina con una producción de 132,000 galones de agua potable, y  que en los actuales  momentos se encuentra en su etapa final.

Sostuvo  que con estas soluciones y otras que vienen en camino se estabilizará el servicio de agua en todas las zonas en  que CORAAMOCA administra el servicio, y que espera que los usuarios se sientan conformes y paguen a tiempo sus facturas.