El ingeniero Temístocles Montás fue posesionado este miércoles como Ministro de Industria y Comercio, en sustitución de José del Castillo Saviñón, quien pasa a presidir el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Inodetel).

Al asumir formalmente sus nuevas funciones, el ex ministro de Planificación, Economía y Desarrollo dijo estar comprometido a trabajar en la conformación de un ambiente favorable para el desarrollo de los negocios en la República Dominicana.

De su lado, Del Castillo Saviñón resaltó los logros alcanzados durante su gestión al frente del organismo.

Expresó que deja una institución fortalecida, tras realizar una labor apegada a los lineamientos encomendados por el presidente Danilo Medina, con el impulso a las Pymes, la industria, zonas francas, comercio exterior y comercio interno.

Añadió que esto hizo que la institución sea merecedora del “Premio Nacional a la Calidad a las Prácticas Promisorias del Sector Público” correspondiente a su décima versión, siendo la segunda entidad en alcanzar este logro.

El funcionario agradeció al presidente Danilo Medina por la confianza depositada en su persona y se puso a disposición del nuevo titular del MIC.