SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio señaló que la denuncia sobre la falta de libre empresa y competencia en el sistema de transporte terrestre del país, es un tema de debe ventilarse en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia), no en los tribunales.
“Cualquier planteamiento o cuestionamiento que tenga el Conep a este problema debe tramitarlo a través de Pro Competencia, porque para eso se cero ese órgano”, dijo Temístocles Montás, al referirse al recurso de amparo incoado en este sentido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Sostuvo que este organismo fue creado precisamente para regular el tema de la competencia. “El tema de la libre competencia es un tema que tiene que manejarse” en Pro Competencia, reiteró.
“Que se conozca el problema a través de Pro Competencia, que sea la que emita la resolución con relación a lo que está pidiendo el Conep”, respondió Montás a la pregunta de si el Gobierno está o no de acuerdo con que haya libre competencia en el servicio de transporte de cargas, como pide el empresariado.
El funcionario habló con la prensa en el acto de lanzamiento de una “Alianza Nacional” entre las pequeñas y medianas empresas y varias entidades públicas y del sector privado, con miras a mejorar la competitividad y potenciar la capacidad exportadora de las pymes dominicanas.
Lea también: Empresarios niegan que pretendan desplazar a sindicatos del transporte de carga y pasajeros