SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Taxis (Fenataxi) solicitó al presidente Danilo Medina que disponga de un aporte económico para resarcir las pérdidas millonarias, por más de RD$1,000 millones, que han tenido los más de 17 mil consumidores de gas natural que hay en el país.

La entidad indicó que estos ciudadanos adaptaron sus vehículos para  utilizar ese combustible, con la promesa de que sería más económico y mantendría su precio en RD$18 el metro cúbico.

Según el presidente de Fenataxi, Juan R, Cruz, la inversión en la construcción de talleres y la importación de equipos que se utilizaron en la adaptación de los vehículos, asciende a la suma de más de RD$1,000 millones, dinero que muchas personas adquirieron a través de financieras y bancos, y que no han podido pagar a los deudores.

Cruz señaló que en el caso de los taxistas, la situación es sumamente difícil, porque no cuentan con los recursos económicos para hacer una nueva adaptación de sus carros para retornar a uso del gas licuado de petróleo (GLP)

Apeló “a la sensibilidad del presidente Medina, para que contribuya con el aporte del Gobierno, para nosotros poder pagar, y así, recuperar el crédito comprometido en las entidades comerciales”.

Cruz señaló que en el caso de los taxistas, la situación es sumamente difícil, porque no cuentan con los recursos económicos para hacer una nueva adaptación de sus carros para retornar a uso del gas licuado de petróleo (GLP), y así, beneficiarse de las rebajas que se han producido en las últimas semanas, tanto en ese carburante como en las gasolinas.

Recordó que los “confiados en los precios que experimentó el gas natural, adaptaron sus vehículo como alternativa, para enfrentar la crisis energética que padecía nuestro país con los altos precios a que se comercializaban los carburantes”.

Cruz responsabilizó a los funcionarios del área de la comercialización de los combustibles, “por habernos ofertado el metro de gas natural a razón de RD$18, y ahora, el combustible esta por la nubes y su utilización no es asequible para los consumidores”.