SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Rafael -Tato- Bisonó motivó este jueves a las empresas para que paguen a sus tabajadores salarios dignos, que vayan acorde con sus necesidades y sobre todo en función de su capacidad de rendimiento.
“El mejor activo que puede tener una empresa son sus empleados”, manifestó el presidente de la Constructora Bisonó, durante su participación como panelista invitado en el tercer “Foro Impulsa Popular” auspiciado por el Banco Popular Dominicano.
El ingeniero Bisonó resaltó la importancia de que los trabajadores perciban “buenos sueldos, para que se sientan felices”, que vayan acorde con sus necesidades, pero sobre todo con su capacidad de rendimiento.
Oportunidades para las Mipymes
Durante el evento, celebrado bajo el título “Oportunidades de mercado para las Pymes dominicanas: una mirada de futuro”, Bisonó citó las múltiples oportunidades de crecimiento que provee el sector de la construcción para la pequeña y mediana empresa.
“Podemos afirmar que existen múltiples oportunidades: en la electricidad, plomería, pintura, pisos, ebanistería, albañilería”, entre otras áreas, refirió el vicepresidente de la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocón).
"Contamos con ompañía unos 3,500 obreros y con contratistas que iniciaron como micro y pequeñas, y ya son medianas empresas, algunas camino a convertirse en grandes" compañías, dijo Don Tato Bisonó, uno de los empresarios dominicanos pioneros en la construcción de viviendas consideradas de bajo costo o económicas.
El empresario recordó que la construcción fue el sector que más creció en el período enero-septiembre de este año, en un 17.8% según las cifras oficiales, y que también es los que más empleos directos e indirectos aporta en la República Dominicana.