SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida en tres comunidades aledañas a sus instalaciones en San Pedro de Macorís, la empresa EGE Haina dio a conocer este miércoles un acuerdo con la Fundación Save The Children Dominicana, para promover el desarrollo integral de las familias de escasos recursos.

El convenio contempla la ejecución de “actividades en las áreas de educación, generación de ingresos, desarrollo comunitario, fortalecimiento de la sociedad civil y salud”, y beneficiará en forma directa “a más de 4,200 mujeres y hombres, y a más de 2,000 niñas, niños y jóvenes” residentes en las comunidades de Monte Largo, Hoyo del Toro y Punta Pescadora.

Entre los ejes puntuales del proyecto figuran “aportar a la calidad de la educación básica a través de la capacitación de maestras y maestros, y la ejecución de actividades de formación que estimulen la generación de ingresos”, así como fomentar la salud y la prevención de enfermedades.

El gerente general de EGE Haina, Marcelo Aicardi, expresó su satisfacción por esta alianza con Save The Children Dominicana, institución dedicada a la promoción de los derechos de la niñez y sus familias, que opera en varias provincias del país desde el 1976.

“A través de este acuerdo, EGE Haina desea continuar aportando a la calidad de vida en San Pedro de Macorís, especialmente de las comunidades vecinas a nuestras plantas Quisqueya 2 y Sultana del Este, a través de actividades desarrolladas de la mano de una institución con la experiencia, la sensibilidad social y la credibilidad de Save the Children Dominicana”, indicó el ejecutivo de EGE Haina.

Además de Aicardi, participaron en el lanzamiento  del convenio Fernando Rainieri, presidente de la Fundación Save The Children Dominicana, y la directora de Save the Children Dominicana, Carolyn Rose-Avila.

“Este convenio reitera nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables del país y beneficiará de manera directa a cientos de niños, niñas y sus familias, que viven en situación de pobreza. Gracias a EGE Haina por levantarse y ser parte de nuestra causa. Unidos crearemos conciencia responsable en la sociedad”, externó Fernando Rainieri.