El superintendendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, entregó un cheque por 7 millones 432 mil 150 pesos con 91 centavos, como saldo de una deuda pendiente de pago a la empresa Tokio Marine Global por las operaciones de negocios con Segna, compañía de Seguros en proceso de liquidación.

Tras la firma de un acuerdo con el representante en el país de la empresa, licenciado Fernando Langa, Gutiérrez Félix agradeció la forma elegante de llegar a un acuerdo amigable, con el que se pudo honrar el compromiso, sin perjudicar a los cientos de acreedores que el Comité de Liquidación aún evalúa a través de auditores y consultores para validar las deudas pendientes.

De su parte, Miguel de la Fuente, enviado por los ejecutivos de la empresa con sede en Dublin, Irlanda, para recibir el pago, expresó su satisfacción y la de sus representados, por las gestiones realizadas para que se llegara a un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Explicó que en ocasión del cierre y liquidación de Segna, Tokio Marine Global en el año 2002 fungió como reaseguradores sobre pólizas de Pérdida por Catástrofe E Incendios y Líneas Aliadas, iniciando un proceso amigable en cobro por primas pendientes de pago, a fin de conciliar los saldos y balances, que se honran con el pago recibido de manos de la Superintendencia de Seguros.

Con el pago recibido, la empresa Tokio Marine Global renuncia, pura y simplemente, a cualquier acción legal que indique una demanda actual o futura contra la Superintendencia de Seguros o el doctor Euclides Gutiérrez Félix, como principal funcionario que la dirige.

De su parte, Euclides Gutiérrez Félix reveló que el proceso de liquidación de Segna, S.A. compañía de seguros, continúa con la honra de los compromisos de los acreedores, pero para ello deben cumplirse con las normas establecidas en la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas en la República Dominicana.

Señaló que se continúan pagando aquellos que tienen demandas sobre sentencias irrevocablemente juzgadas y que para verificar las deudas se contratan firmas de auditores y consultores privados para conocer la realidad de las mismas, su conciliación y final pago.

La empresa Segna S.A. fue intervenida por la Superintendencia de Seguros mediante la Resolución 010-2003, por falta de liquidez, involucrada en la crisis financiera del quebrado Banco Nacional de Crédito (BANCREDITO) del 2003, arrastrando con ello a Segna, Compañía de seguros, subsidiara del mencionado banco quebrado.

Durante la firma del convenio y entrega de cheque a Tokio Marine Globlal, el Superintendente de Seguros estuvo acompañado de Glauco Then, encargado de Liquidación de Compañías, del Consultor Jurídico, Ricardo Valdez, de Juliana Pérez, directora financiera y de la abogada Tania Karter.