SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los depositantes del quebrado Banco Peravia de Ahorros y Créditos comenzarán a recibir sus ahorros a través del Banco de Reservas, informó la Superintendencia de Bancos.
Este proceso comenzará a partir de hoy, informó Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos.
El funcionario explicó que en una primera etapa recibirán su dinero 6,751 depositantes que tenían ahorrados montos menores o iguales a los 500 mil pesos, los que representan el 95.28% del total de ahorrantes.
Explicó que el pago a los ahorristas de la entidad bancaria en disolución se realizará en coordinación con el Banco de Reservas, entidad que adquirió parte de la cartera de crédito del Banco Peravia.
Detalló que la Superintendencia de Bancos suministró al Banco de Reservas una lista electrónica auditada con el monto a pagar a los 6,721 depositantes, tras precisar que ya las cuentas están abiertas y disponibles.
Manifestó que para recibir sus recursos, los depositantes deberán presentar en cualquier sucursal del Reservas su documento de identificación y el formulario de validación de depósitos original, emitido por la Superintendencia de Bancos.
Sólo faltarán 320 ahorristas
Asunción indicó que quedarán pendientes de pago los 320 depositantes que registran ahorros por más de 500 mil pesos debido a que se está concluyendo el análisis sobre la procedencia de dichos fondos.
Por otro lado, el Superintendente de Bancos aseguró que al 25 de febrero del presente año, la cartera de crédito total del Sistema Financiero nacional ascendió a 741,965.6 millones para un incremento de 16,379.5 millones.
Asunción observó, igualmente, que el nivel de liquidez del Sistema Financiero es de 247 mil millones para satisfacer la creciente demanda de crédito de la economía.