SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Superintendencia de Bancos inauguró este miércoles la Unidad de Investigación de Delitos Financieros, mediante la cual se podrá investigar, perseguir y procesar a los actores que violen la ley monetaria y financiera.

De acuerdo con el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, la nueva Unidad de Investigación de Delitos ha sido ubicada estratégicamente en un local de Unicentro Plaza, donde también se encuentra la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (Prousuario) de la entidad.

Asunción aseguró que el funcionamiento de la Unidad de Investigación de Delitos Financieros servirá para alertar a la ciudadanía sobre el riesgo que conlleva confiar sus recursos en empresas no reguladas, contribuirán a erradicar la intermediación financiera ilegal.

“Ante los eventos de delincuencia financiera, las instituciones aquí representadas, decidimos trabajar de manera coordinada, para implementar una respuesta oportuna y eficaz, para proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos y el sistema financiero nacional regulado, como parte de la responsabilidad absoluta del Estado”, dijo.

La inauguración del nuevo local dependiente de la Superintendencia de Bancos contó con la presencia del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice y el embajador de Reino Unido, Christopher Campbell.

Además de la compañía del presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), Manuel López Valdés, ejecutivos de la banca, funcionarios de la SIB, entre otras personalidades del sector.