SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos anunció que a partir de este martes estará saldando la totalidad de los depósitos a 7,003 ahorrantes del Banco Peravia, cerrado el año pasado por las autoridades por ilegalidades cometidas por sus principales ejecutivos, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad supervisora del sistema financiero, este es el segundo pago a los ahorrantes con montos superiores a los 500 mil pesos, y apenas quedarán pendientes de liquidación 284 ahorrantes. En total eran 7,251 los clientes que habían depositado sus ahorros en el Banco Peravia.

Con el pago que se iniciará este martes, la Superintendencia de Bancos anunció que habrá pagado más de 220 millones de pesos a los depositantes. El organismo ha recuperado parte de ese dinero con la incautación de bienes del quebrado banco.

Los depositantes que recibirán sus fondos solo tienen que acudir al Banco de Reservas, presentar un documento de identidad y llenar un formulario. El segundo pago que se hará será de 150 mil pesos.