La Superintendencia de Bancos realizó este miércoles, en su sede central, la entrega de sus depósitos a los 49 ahorrantes de diversas entidades de intermediación financiera en proceso de liquidación.

Dichos pagos estaban pendientes de entidades en liquidación desde el año 1990, y fueron entregados de acuerdo a la cantidad de recursos de que disponen las entidades de manera individual; a una parte de los ahorristas les fue entregada la totalidad de sus depósitos y a otros les fue entregado un abono.

En ese orden la Superintendencia de Bancos continúa los esfuerzos para realizar los activos disponibles de esas entidades para seguir resarciendo a los ahorristas de las entidades en proceso de liquidación.

Los ahorrantes se mostraron satisfechos con el seguimiento dado por la Superintendencia en todo el proceso, sobre todo los que tenían casos más antiguos, algunos de los cuales solo habían recibido un primer pago del total de sus depósitos.

Los recursos fueron entregados en base al artículo 88 de la Ley Monetaria y Financiera que establece que “El producto generado por la venta de los activos (de la entidad de intermediación financiera en proceso de liquidación) será distribuido conforme a la prelación existente entre los acreedores”.

Las entidades con algo más de 26 años liquidadas, cuyos usuarios fueron resarcidos, son el Banco Regional Dominicano, Banco Universal, Banco Dominico Hispano, Banco Panamericano, Banco Latinoamericano, Banco de los Trabajadores, Banco de Desarrollo Finade, Banco de Desarrollo La Moneda, Financiera Credibanca, Fiduarte, Financiera Centrocreditos, Banco Hipotecario Miramar, Banco Inmobiliario Dominicano, y Banco Hipotecario Cibao.