Santo Domingo, República Dominicana.- En la primera visita de Asistencia Técnica sobre Riesgo de Liquidez que realiza el Fondo Monetario Internacional, correspondiente al año fiscal 2018-2019, la Superintendencia de Bancos y la oficina regional del Fondo Monetario Internacional CAPTAC-RD realizaron un ciclo de reuniones de trabajo sobre riesgo de liquidez.
En las reuniones se revisaron los objetivos de la Asistencia Técnica, su alcance, y productos entregables.
La jornada de trabajo contó con la colaboración del economista y abogado peruano, Jorge Mogrovejo, especialista en las áreas de supervisión bancaria y finanzas internacionales.
Con respecto a la importancia de la revisión de las mejoras en las normativas y prácticas de supervisión, el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, precisó que la cantidad de dinero en efectivo que deben mantener para atender a tiempo todas sus obligaciones, es un problema que las Instituciones Financieras y los Bancos deben resolver diariamente.
De esa forma, el sistema financiero podrá enfrentar eventualidades inesperadas y adversas y ser un referente internacional, por su estabilidad, cumplimiento regulatorio y la aplicación de buenas prácticas y estándares de supervisión.
Durante las reuniones con el equipo contraparte, se revisaron las normas locales y las prácticas de supervisión internacionales y las oportunidades de mejora en las mismas.