SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Seguros hizo un llamado a no realizar “ningún tipo de transacción que implique pagos pendientes, cobros de acreencias” u otras transacciones con Seguros Constitución, y reiteró que sigue revocado el permiso para operar de esta compañía.

La entidad reguladora advirtió en un comunicado que cualquier tipo de operación realizada con Seguros Constitución carece de validez y por tanto “no compromete la responsabilidad de esta Superintendencia de Seguros ni del Estado" dominicano”.

Asimismo, la SIB aclaró que a pesar de que la empresa aseguradora afirmó el pasado 19 de enero que tenía una situación financiera favorable, los auditores de la institución constataron anomalías, violaciones y un déficit en las cuentas.

Este hecho provocó a que se le retirara la autorización para operar y fuera intervenida por las autoridades, por lo que en la actualidad Seguros Constitución permanece bajo el control de la Superintendencia de Seguros, puntualizó la entidad.

Nota relacionada: Superintendencia revoca autorización de operar a Seguros Constitución