SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de un encuentro con la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, el Ministro de Industria y Comercio favoreció este martes la implementación de mecanismos de “revisión, fiscalización y control”, para evitar el trasiego de combustibles subsidiado.
El ministro José del Castillo indicó que las exenciones que se otorgan a los combustibles representan más de 30 mil millones de pesos anuales, que deja de percibir el Estado.
El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda, manifestó que del Castillo Saviñón entregó a ese órgano senatorial los listados con cantidades y volúmenes de los beneficiados de las exenciones fiscales de los combustibles.
El representante de Pedernales dijo que con la iniciativa se busca conocer cuál es la realidad de las exenciones y cuánto le cuestan al estado, además de por qué el reglamento de la Ley 253-12 (Ley No. 253-12 sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible) no se ha podido aplicar.
La resolución que solicita a los ministerios de Hacienda, Industria y Comercio, a la Dirección General de Aduanas, a Impuestos Internos y la Superintendencia de Electricidad rendir un informe sobre la situación, fue presentada por el senador por San Cristóbal, Tommy Galán.