SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Valores, se posicionó en el tercer lugar del “ranking” de uso de TIC e implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano, que anualmente revisa la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC.

En  el pasado año 2014 fueron evaluadas un total de 96 instituciones públicas, quedando  la Superintendencia de Valores dentro de las tres más importantes, la primera posición fue obtenida por el Banco Central, el segundo lugar lo ocupa la Dirección General de  Impuestos Internos.

El director de la OPTIC, Armando García, en su intervención previa a mostrar los resultados, explicó que este índice es una medición para evaluar de manera sistemática los esfuerzos que realizan las instituciones en el uso de las TIC.

Para ello se toman en cuenta la Implementación 12 factores: Infraestructura, software y Herramienta, capital humano, gestión y controles TIC, estándares y mejores prácticas, Presencia Web, transparencia, datos abiertos, Interoperabilidad, Redes Sociales, Catálogo de Servicios y desarrollo del Servicio.