SANTO DOMINGO, República Dominicano.- La Superintendencia de Valores (SIV) anunció la aprobación dos Ofertas Públicas de Bonos Corporativos, la primera a la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos, por un monto de hasta ochocientos millones de pesos (RD$800,000,000.00).

La segunda oferta aprobada por el Consejo Nacional de Valores de la SIE este martes 8 de septiembre fue al Consorcio Energético Punta Cana-Macao, por un monto de hasta cien millones de dólares (US$100, 000,000.00).

Características emisión de ALAVER

Entre las características principales del Programa de Emisiones de Bonos Corporativos es que la inversión mínima es de mil pesos dominicanos con 00/100 (DOP 1,000.00), los valores devengarán una tasa de interés variable referida a la Tasa de Interés Nominal Pasiva Promedio Ponderada para Certificados Financieros y/o Depósitos a Plazos de los Bancos Múltiples (TIPPP) publicada por el Banco Central de la República Dominicana más el Margen Fijo Aplicable, de [350] puntos básicos (3.50%).

Asimismo, la tasa se revisará trimestralmente, la periodicidad en el pago de intereses será mensual y el plazo de vencimiento de los bonos corporativos es de cinco (5) años a partir de la fecha de emisión de cada emisión según se determine en el prospecto de emisión.

Los Bonos Corporativos tendrán como destinatarios personas jurídicas nacionales y extranjeras, e inversionistas institucionales. El presente Programa de Emisión de Bonos Corporativos no está dirigido a personas físicas.

Los bonos corporativos a emitir por ALAVER serán adquiridos en el mercado primario a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana por medio de los intermediarios de valores autorizados y registrados por la Superintendencia de Valores.

Los recursos obtenidos de la colocación del presente Programa de Emisiones serán utilizados por el Emisor como parte de la estrategia de administración de activos y pasivos del Emisor mediante la cual se mantiene la optimización de la estructura de vencimiento de los pasivos, especialmente, para la sustitución del Programa de Emisiones de Bonos Corporativos inscrito en el Registro del Mercado de Valores y Productos bajo el No. SIVEM-050 y emitido en el año 2010 por el monto de DOP 800, 000,0000.00.

El agente estructurador y colocador de los valores del programa de emisiones es Inversiones Popular Puesto de Bolsa, S. A.

Características CEPM

Entre las características principales del Programa de Emisiones de Bonos Corporativos es que los valores cuentan con un monto mínimo de inversión es de Treinta Dólares de los Estados Unidos de América (USD30.00).

Los valores devengarán una tasa de interés de interés fija y la periodicidad en el pago de intereses podrá ser mensual, trimestral o semestral. El plazo de vencimiento de los Bonos Corporativos es de Cinco (5), Seis (6), Siete (7), Ocho (8), Nueve (9) o Diez (10) años, que serán contados a partir de la Fecha de Emisión de cada Emisión, según se determine en el prospecto de emisión.

La amortización del capital de los valores será a vencimiento. Adicionalmente, el emisor tendrá el derecho de pagar de forma anticipada el valor total del monto de capital colocado en cada Emisión del Programa de Emisiones, este derecho se especificará en el Prospecto de Emisión.

La Primera Emisión del Programa de Emisiones podrá ser colocada en el mercado primario bajo la modalidad en firme o en base a mejores esfuerzos. En el caso de que sea colocada en base a mejores esfuerzos los Bonos tendrán como destinatarios a las personas jurídicas, inversionistas institucionales, entidades oficiales, y en general, el público inversionista, nacional o extranjero.

En el caso de que la Primera Emisión del Programa de Emisiones, sea colocada bajo la modalidad de colocación en firme los destinatarios de los valores en el Mercado Primario son los Agentes Colocadores BHD León Puesto de Bolsas, S. A. e Inversiones & Reservas Puesto de Bolsa, S.A. quienes se comprometen a suscribir la totalidad de una Emisión a un precio de colocación convenido en el Contrato de Colocación en Firme.

Para las Emisiones Segunda, Tercera y Cuarta del presente Programa de Emisiones los destinatarios serán los obligacionistas de los Programas de Emisiones SIVEM-053 y SIVEM-065, quienes de manera voluntaria podrán permutar sus valores por títulos del presente Programa de Emisiones.

En el Mercado Secundario los valores del presente programa de emisiones podrán ser adquiridos por el público en general.

El uso de fondos captado por CEPM a través del Programa de Emisiones será utilizado para el repago de deudas y la sustitución de deudas existentes por valores del presente Programa de Emisiones.

Cabe destacar que para ambas emisiones la inscripción del valor en el Registro del Mercado de Valores y Productos y la autorización para realizar la Oferta Pública por parte de la Superintendencia de Valores, no implica certificación sobre la calidad del valor o la solvencia del Emisor.