SANTIAGO, República Dominicana.- Miembros  y directivos de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT),  marcharon este martes 03 de mayo del 2016, por la calles del centro urbano de Santiago, para conmemorar el Día  Internacional del Trabajo y exigir mejores condiciones laborares para la clase obrera.

Choferes  y dirigentes comunitarios, participaron en una misa en la iglesia La Altagracia, para conmemorar la fecha del 01 de mayo y luego caminaron por las calles Del Sol,  Luperón, Beller, Restauración y San Luis,  para llamar la atención de las autoridades, en torno a las condiciones de  vida de los trabajadores, es decir, la clase obrera del país.

“Primero de  mayo,  revolucionario”,  “choferes unidos jamás serán vencidos” y otras consignas eran  reiteradas por los manifestantes, que  también abogaron por aumento  de salarios, para los trabajadores, en especial, para los agentes de la Policía Nacional.

“Marchamos siempre en esta fecha para recordar  que  urge cambiar en las condiciones de vidas de los obreros, lo hacemos hoy día tres,  porque el uno de mayo, cayó domingo, pero igual  es el mismo significado”, afirma  Juan Marte, presidente de la CNTT.

El  transportista, dijo que  con la marcha también llaman la atención para que el pueblo esté alerta a las pretensiones de los patronos de modificar el código laboral, con la única intención de despojar a los  obreros de sus derechos adquiridos por ley.

Agregó que los sectores que representan a los obreros, no pueden estar de espalada a esta situación, porque hay clanes empresariales y del Gobiernos, que han comprado voces sindicales para conseguir una modificación de las reglas laborales, en perjuicio de los  trabajadores.