Santo Domingo (EFE).- La Superintendencia de Electricidad (SIE) dio un plazo de 90 días a la distribuidora El Progreso del Limón para que realice las adecuaciones, rehabilitaciones de las redes y pruebas necesarias para normalizar el suministro de energía, afectadas por protesta en varias comunidades del distrito municipal El Limón, provincia Samaná.

El órgano regulador informó en un comunicado de que se reunió con la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Samaná con el objetivo de trabajar unidas para resolver el conflicto entre los munícipes que exigen un servicio de calidad, estable y precios justo a la empresa concesionaria El Progreso del Limón.

El superintendente de Electricidad, César Prieto, designó al miembro del Consejo Juan (Trini) Tejada, como representación de la SIE en este diálogo para que se busque una solución al tema.

"Tenemos que seguir trabajando unidos por el progreso de esta zona turística y seguir restableciendo el suministro de energía eléctrica, y buscar un precio justo; ya la Barbacoa tiene luz", expresó Tejada.

Técnicos de la SIE se encuentran en las zonas afectadas para rendir un informe sobre los conflictos y buscar una solución definitiva al problema. EFE