SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, advirtió que si el Fondo Monetario Internacional (FMI) impone el 18% de aumento a la tarifa eléctrica, dejaría el cargo.

"Si el FMI impone el 18 por ciento, que se busquen otro para la CDEEE”, dijo.

“A pesar de la  gravedad, el gobierno entiende que eso no es poblible. Los aumentos no se pueden dar de golpe, no hay bolsillo que lo aguante”, explicó Marranzini.

“No hay aumento, los aumentos nos retrasan la rehabilitación y nos irritan”

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE sostuvo que es muy fácil imponer aumentos mirando el panorama desde  un escritorio en Washington, y no desde la realidad que vive el pueblo dominicano actualmente.

“No hay aumento, los aumentos nos retrasan la rehabilitación y nos irritan”, indicó Marranzini.

Garantizó que el gobierno no aumentará el 18% a la factura eléctrica a pesas de la crisis económica internacional y el incremento de los precios del petróleo.

Marranzini explicó que el presidente de la República, Leonel Fernández no va a ceder a las peticiones del Fondo Monetario Internacional.

Marranzini habló en estos términos después de una rueda de prensa donde se presentó la rehabilitación e iluminación de los alrededores de la Cárcel de La Victoria, donde se instalaron 68 lámparas, 38 postes del tendido eléctrico y dos transformadores, que equivalen a una inversión de 2 millones 700 mil pesos.

En el acto participaron el director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol y el gerente general de EDEESTE, Francisco Leiva Landabur.