SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- La firma Sol Petroleum completará mañana la adquisición de la división en República Dominicana de la anglo-holandesa Shell Company, que opera en el país el negocio de combustibles y aviación, según informó hoy la empresa compradora.
La operación, de la cual no se ofrecieron cifras, permitirá a Sol Petroleum mantener la marca Shell a través de la actual red de estaciones de servicio y continuará suministrando los lubricantes de esa misma firma.
Sol Petroleum es una asociación del Grupo Sol, con sede en Barbados, y del Grupo Vicini, el segundo productor dominicano de azúcar y derivados de la caña, con inversiones también en alimentos y bebidas, industria, energía, servicios financieros, medios de comunicación, turismo y bienes raíces.
"Damos la bienvenida a la expansión de nuestro negocio ahora en la República Dominicana y la oportunidad de extender nuestra relación de negocios con Shell junto con nuestro socio Vicini", dijo en un comunicado el presidente del Grupo Sol, Sir Kyffin Simpson.
"Damos la bienvenida a la expansión de nuestro negocio ahora en la República Dominicana y la oportunidad de extender nuestra relación de negocios con Shell junto con nuestro socio Vicini"
La información asegura que el Grupo Sol es líder en el suministro y venta de productos petroleros en el Caribe y que opera en 17 países a través de todos los segmentos del negocio, incluyendo estaciones de servicio, industrial, comercial, aviación y lubricantes.
Shell Company era hasta hoy la mayor distribuidora de hidrocarburos en el país, donde se estableció en 1929, para asociarse con el Estado dominicano en 1971 y fundar la Refinería Dominicana de Petróleo, donde era propietaria del 50 % de las acciones antes de venderlas hace poco a las autoridades locales.
El Gobierno dominicano vendió a su vez a Venezuela el 49 % de las acciones de la refinería. EFE