El presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, informó que las asambleas preplenarias del Pacto Eléctrico se reanudarán el próximo 18 de agosto, quedando aún por abordarse una agenda de temas de vital importancia para la culminación del proceso.
Entre los temas considerados “pesados” que deberán empezar a debatirse en esta siguiente fase figuran las pérdidas de las empresas distribuidoras, la tarifa eléctrica y algunos referentes a la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
En la reunión de este jueves se conocieron los puntos relativos a la operación eficiente, segura y confiable del sistema eléctrico nacional, del punto cinco del documento en discusión, “en debates propositivos y activos de los actores convocados”, comunicó Núñez Collado.
Participaron expertos en el sector energético, los empresarios Rafael Blanco Canto, Antonio Taveras Guzmán y Circe Almánzar; Magdalena Lizardo, Ernesto Vilalta, Salvador Figueroa, Radhamés del Carmen, en representación del sector gubernamental; Agustín Vargas Saillant, del sector sindical; Fernando Peña, Maritza Ruiz y Edwin Croes, del sector social, entre otros.
El encuentro del próximo jueves 18 se realizará a las 3:00 de la tarde, con la participación de los sectores empresarial, laboral, sindical y gubernamental, en el campus de Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).