Economía

Servidores públicos ganan menos de a RD$15 mil, y necesitan más de RD$25 mil

Por Samuel Tapia /acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FSNP) denunció que más del 80 por ciento de los salarios del sector público continúan por debajo de los 15 mil pesos.

La entidad dijo que el salario promedio de los servidores públicos es inferior por mucho al costo promedio de la llamda canasta familiar dominicana, que sobrepasa los 25 mil pesos mensuales.

Ramón Hidalgo, presidente de la federación, indicó que la organización dará seguimiento al cumplimiento de la Ley de Regulación Salarial del Estado, en la que se establece que en un plazo de tres meses, el Ministerio de Administración Pública debe realizar estudios para garantizar la equidad salarial ente los servidores públicos.

Advirtió que continuará la lucha en pro de un reajuste salarial para los servidores públicos, el cual fue prometido por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina  y lamentó que el gobierno central no haya incluido en el Proyecto de Presupuesto para el 2014 el aumento salarial.

“Seguimos exigiendo el reajuste salarial de acuerdo a la inflación acumulada, que en el 2014 suma seis años consecutivos sin que los servidores públicos reciban un aumento, el cual está establecido que debe ser anual de acuerdo a la ley 41-08 de Administración Pública y sus Reglamentos”, expresó Hidalgo durante rueda de prensa.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes