BÁVARO, La Altagracia.- La zona de Bávaro-Punta Cana cuenta con el tercer mejor servicio al cliente en materia de distribución del servicio eléctrico. Así lo reflejó la vigésimo segunda encuesta de satisfacción del consumidor residencial de energía eléctrica, elaborada por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

El servicio de distribución energética del principal polo turístico del país, a cargo del Consorcio Energético Punta Cana–Macao (CEPM, antes Cogentrix) quedó en tercer lugar entre 67 empresas distribuidoras evaluadas, convirtiéndose en la primera compañía dominicana que obtiene una medalla de bronce por satisfacción del consumidor regional de energía eléctrica en esta encuesta.

La distribuidora fue medida junto a otras 67 empresas de América Latina y el Caribe en el grupo de distribuidoras eléctricas con 500,000 clientes o menos. Además, el consorcio energético obtuvo primer lugar en el renglón de Responsabilidad Social Empresarial, segundo lugar en suministro de energía y tercer lugar en información y comunicación.

La encuesta, que fue realizada puerta a puerta durante mayo de 2014, mide cinco renglones para obtener el “Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL)” que genera el ranking. Estos renglones son: suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, atención al consumidor e imagen.

A través de un comunicado, la empresa expresó que estos resultados “son el reflejo del compromiso del CEPM con la zona de Bávaro–Punta Cana de ofrecer un servicio de calidad mundial”.

Esta es la cuarta ocasión en la que el CEPM participa en la encuesta de la CIER. Las demás empresas distribuidoras que participan en este estudio pertenecen a ocho países de América del Sur y seis de América Central y el Caribe.