(TOMADO DE Infobae/Nicolás Villar).- Mucho se ha hablado, desde el momento en el que el hoy presidente de los Estados Unidos Donald Trump decidió postularse en las primarias como candidato por el partido republicano, sobre los supuestos conflictos de intereses que representaría a corto plazo el hecho de que un exitoso hombre de negocios – fundador de un gigante de los bienes raíces con presencia internacional – asuma el control de la nación más influyente del mundo.
Lo que muchos anticipaban como una misión imposible de conciliar y en medio de las recientes noticias que involucraron a un boicot contra productos de la firma de Ivanka Trump – y el consecuente pedido en televisión de la consejera del presidente Kellyanne Conway de salir a apoyar a la hija del presidente mediante lo que ella misma calificó como un "comercial gratis"- al parecer la desvinculación del presidente Trump de sus negocios y la entrega del control a sus hijos ha sido un proceso calificable, al menos hasta el momento, de exitoso.
A medida que la asunción del presidente Trump se materializada el pasado 20 de enero, todo vínculo del fundador de la compañía homónima presente en materiales impresos, sitios web y otros fue removido dando inicio a una nueva etapa, no sólo para los Estados Unidos sino también para la empresa que ayudó a posicionar al hoy presidente como una candidato viable dado su expertise como negociador nato.
Un actor fundamental de dicho traspaso y que además viene trabajando para la Trump Organization desde hace más de doce años es Eric Trump, hermano de Donald Junior e Ivanka y fruto del primer matrimonio del magnate, quien a pesar de sus jóvenes 33 años cuenta con suficientes credenciales como para poder superar el estigma social de ser el hijo de un hombre tremendamente exitoso.
En diálogo con el periódico New York Post, Eric aseguró que todo está siendo operado de manera fluida dentro de la empresa familiar. "Contamos con un equipo asombroso y funcionamos de manera espectacular, todos sabemos cuál es el rol de cada uno. No existen dudas a la hora de tomar decisiones".
Con la grandilocuencia y retórica típica de la familia que ha logrado dejar su sello inmobiliario sobre las principales ciudades de los Estados Unidos, el heredero agregó "operamos como una familia y nos tenemos una insuperable lealtad, todos trabajamos tremendamente duro y somos – cada uno en lo suyo – increíblemente buenos".
El peso sobre los hombros de los dos hijos varones adultos del presidente Trump podría ser calificado cuando menos de importante, dado que en sus manos quedó un imperio inmobiliario y hotelero que ha logrado crecer de manera exponencial durante la última década.
Es que si se tiene en cuenta que cuando Eric se sumó a la empresa familiar con poco más de veinte años, la organización "sólo" contaba con tres campos de golf y un hotel. Hoy son 18 los establecimientos deportivos enfocados en ofrecer la mejor experiencia para golfistas y 3 los establecimientos hoteleros, entre los que se encuentran el recientemente inaugurado Trump International Hotel de Washington D.C. construido en el antiguo edificio postal de la capital política de los Estados Unidos y a sólo minutos de la Casa Blanca.
Gran parte de los miembros senior de la organización son parte de la compañía desde hace más de una década y junto a flamantes adiciones como la del nuevo CEO de la división de hoteles Eric Danziger, quien cuenta con un intachable historial a cargo del gigante Starwood, comparten el bajo perfil que parecería predominar dentro de la multinacional, donde el foco está puesto en los resultados y no en las palabras o promesas.
Emporio internacional
Con proyectos y propiedades distribuidos a lo largo del mundo, Eric compartió que el foco de ahora en más estará puesto en completar los desarrollos ya comenzados y por los cuales deben responder contractualmente, así como en la expansión a nivel Estados Unidos de su cadena de hoteles orientada a un target más joven llamada "Scion".
Luego del triunfo electoral que consagró a su padre como el presidente 45 del país del norte, la prometedora descendencia Trump decidió en conjunto con el fundador de la organización y miembros del management, cancelar todos los proyectos internacionales pendientes, los cuales totalizaban unos 30 al momento del final de la campaña.
En una movida comercial que le costó a la Trump Organization miles de millones de dólares en acuerdos futuros, la estrategia fue contemplada para los próximos ocho años, haciendo eco de la confianza que tiene el presidente de los Estados Unidos en generar un cambio positivo para la nación y lograr una reelección en 2020.
Por su parte, Donald Junior de 39 años ha estado trabajando para la empresa desde 2001 y se concentra tanto en los hoteles como en las propiedades comerciales entre las que se encuentra el edificio ubicado en el número 40 de Wall Street en Manhattan, una de las verdaderas "vacas lecheras" de la organización que representa jugosos ingresos en alquileres.
Eric por otro lado se concentra en los clubes de golf, el viñedo ubicado en el estado de Virginia, los hoteles y la supervisión de los sitios en construcción