Santo Domingo (EFE).- El Senado aprobó en única lectura el convenio de préstamo por 150 millones de dólares que sometió el Poder Ejecutivo para ser destinado a la gestión de riesgos y catástrofes de desastres.

La iniciativa contó con el informe favorable de la Comisión de Hacienda que preside Tommy Galán, senador por San Cristóbal.

El Gobierno firmó el empréstito con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Por otro lado, los senadores aprobaron también en única lectura, los acuerdos en el campo de turismo entre República Dominicana y Turquía, así como el acuerdo de cooperación entre el país y Honduras.

El pleno senatorial aprobó en única lectura una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, reconstruir el puerto o muelle de La Romana.

En segunda lectura fue aprobado el proyecto que declara Monumentos Nacionales el de los Héroes del 14 de Junio del Centro de los Héroes y la Plaza de los Hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, levantado en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

También los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley de pagos por servicios ambientales, de la autoría del senador por La Vega, Euclides Sánchez.

Los senadores además aprobaron en segunda lectura los proyectos que declaran provincias Salcedo, Puerto Plata y Peravia, como "provincias ecoturísticas", así como varias pensiones que benefician a munícipes de varias demarcaciones del país.

El pleno senatorial aprobó en única lectura una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, reconstruir el puerto o muelle de La Romana.EFE