Carlos Ramón Romero dice adiós a 9 años de liderazgo al frente de Seguros SURA República Dominicana, filial del Grupo SURA, holding de Suramericana, considerada la mejor aseguradora de América Latina, según la revista Reactions.

La empresa informó que Romero se despidió de sus funciones, que ejerció por casi una década, y dio paso a una nueva etapa encabezada por el también experimentado Carlos Alberto Ospina.

Carlos Ramón Romero sella su impronta en la historia de la compañía con unos resultados trascendentales, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, especialmente marcados por una solidez empresarial y financiera. Entre estos, se destaca el crecimiento del 122% de la aseguradora en el último año, la calificación de Fitch Ratings, con un A (dom) con perspectiva estable para la República Dominicana y el aumento del portafolio de sus productos.

El legado de Romero recae, a partir de hoy, en Carlos Alberto Ospina, alineados a lo que establece el código de Buen Gobierno Corporativo de SURA relativo a la edad mandatoria de retiro de los altos ejecutivos. El nuevo presidente cuenta con más de 20 años de experiencia en Suramericana, desempeñando diferentes posiciones de responsabilidad, entre las que destaca su rol como Presidente de ASESUISA, filial de la Casa Matriz Suramericana en El Salvador.

“Entrego la dirección de esta empresa en las mejores manos. Estoy seguro que el nuevo presidente, Carlos Alberto Ospina, no solo asumirá con garantías este enorme legado, sino que con su experiencia, logrará dirigirnos hacia el destino que nos corresponde, explico Romero”.

Ospina pondrá punto y seguido a una etapa de buenos resultados generalizados para la aseguradora, continuando con una “excelente gestión integral del riesgo, generando valor y confianza a sus grupos de interés bajo los principios de transparencia, respeto, responsabilidad y equidad”. Según el propio presidente de SURA, “emprendemos una nueva etapa en la que continuaremos trabajando en base a valores como la cercanía, la cultura compartida, el talento y la innovación para seguir siendo una aseguradora de referencia en la República Dominicana”.