SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En función de sus cuentas, logros y perspectivas a futuro, WorldWide Seguros define -y ha asumido- a la República Dominicana como un mercado en plena expansión y con mucho potencial en el ámbito de los denominados “seguros de persona”, es decir, de salud y de vida.

En el año recién transcurrido, el grupo asegurador registró en el país un crecimiento de 42% y vendió el equivalente a 5 millones 300 mil dólares en primas nuevas de seguro médico internacional, adicionando a su ascendente cartera 1,700 clientes.

“Realmente es un mercado que tiene una potencialidad muy grande (…) independientemente de que como empresa somos una compañía líder en el seguro de salud internacional, los números que existen en el mercado no representan lo que es la masa potencial que tiene este mercado”, indicó el CEO y presidente (Chairman) de WorlWide Seguros, Zanoni Selig.

Para el 2017, la compañía prevé mantener un ritmo de crecimiento cercano al 30% en el mercado local y tiene en agenda expandir sus operaciones hasta Suramérica, incursionando en Bolivia y Paraguay. En la actualidad también tiene presencia en Panamá y Guatemala.

Durante un desayuno celebrado con motivo del nuevo año, en el que altos ejecutivos de Worldwide compartieron con representantes de la prensa, Selig resaltó las oportunidades de negocios que representa para esta firma el mercado dominicano.

“Yo entiendo que hay muchas oportunidades de crecimiento. El crecimiento del seguro va muy atado al crecimiento de la economía; a medida que la economía dominicana crezca va a haber más seguros… nosotros obviamente nos sentimos enormemente complacidos con este mercado”, expresó.

Desde la izquierda, Fernando Joa, secretario del Consejo de Directores; Constantino Marranzini; Zanoni Selig, presidente y CEO de WorldWide Seguros, y Marino Ramírez.
Desde la izquierda, Fernando Joa, secretario del Consejo de Directores; Constantino Marranzini; Zanoni Selig, presidente y CEO de WorldWide Seguros, y Marino Ramírez.

El ejecutivo y economista comentó que el liderazgo que exhibe WorlWide en el negocio de los seguros “tiene que ver con la internacionalización”, con el hecho de ser una compañía “enfocada en un nicho de mercado y en un ramo en particular, que es el seguro de persona”.

Sostuvo que en el mercado dominicano la mayoría de los seguros son distribuidos a través de corredores, y una “amplia mayoría de ellos tiene como primera opción” a WorlWide, que cuenta con una red de 200 proveedores de servicios en Santo Domingo y otras provincias.

Responsabilidad social

Constantino Marranzini, director financiero, expuso en detalle la política de responsabilidad social empresarial, que se enfoca en iniciativas de apoyo a niños y adolescentes con discapacidades o condiciones de salud especiales, a través de instituciones sin fines de lucro.

El ejecutivo destacó que WorldWide es la única compañía de la República Dominicana que ofrece como parte de su catálogo un seguro de discapacidad.

Explicó que para este año la compañía ha decidido donar el 5% de las cuentas brutas de su “producto de discapacidad” a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, al tiempo contribuirá económicamente con la apertura de otra filial de esta entidad especializada.

WorldWide Medical Assurance nace en el 1999 y actualmente dispone de una red de más de 8,000 hospitales a nivel mundial, un fuerte respaldo financiero y humano, además de alianzas estratégicas con los más grandes reaseguradores del mundo, entre éstas Allianz y Swiss Re.

En la República Dominicana tiene acuerdos con entidades financieras como el Banco del Progreso, Bancamérica y Scotiabank.

Como accionistas del holding WorldWide Group figuran Landeshut, una firma dedicada a las inversiones en empresas de corretaje de seguros y compañías de seguros. Y DEG, miembro de KFW (Banco de Promoción y desarrollo de Alemania), que es una de las mayores instituciones europeas de financiación del desarrollo a largo plazo de proyectos y empresas.