SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la difícil situación que se vive en las últimas semanas en Samaná, el Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) está gestionando ayuda para los damnificados y comunidades afectadas por las lluvias.

La entidad invitó a toda su membrecía y allegados a colaborar con el operativo de donaciones, para ayudar a las familias damnificadas, debido a las intensos aguaceros que han afectado a esta provincia del Este del país.

Para gestionar dicha ayuda, se ha establecido en Santo Domingo un centro de acopio en INDUSNIG, ubicado en la avenida San Cristóbal # 2, del ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

Allí se recibirá toda la ayuda y se enviara a Samaná, para apoyar a las familias que lo necesiten. Los directivos de AHETSA informaron que los materiales que se requieren con mayor urgencia son: alimentos y productos enlatados, colchones, sábanas, toallas y mosquiteros, así como cloro y materiales de limpieza e higiene.

Además se recibirán donaciones en efectivo mediante depósitos o transferencias a la cuenta corriente 100-01-315-000060-4, del Banreservas, a nombre del Cluster Turístico de Samana, habilitada a propósito de la campaña #unidosporsamana, que ha emprendido la entidad.