Scotiabank ha sido reconocido por la revista Global Finance como el Mejor Banco Digital para Consumidores Particulares de 2016 en América Latina, el Caribe y Canadá. Este anuncio llega inmediatamente después del premio a la Mejor Estrategia Digital de 2016, otorgado por Retail Banker International.

“Nos enorgullece que Global Finance nos haya reconocido por las soluciones digitales que ofrecemos a nuestros clientes en el Caribe, América Latina y Canadá”, dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, Jefe Central del Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital. “En Scotiabank, una de nuestras principales prioridades es que a nuestros clientes les resulte más fácil hacer negocios con nosotros convirtiéndonos en el banco digital líder en los mercados en los que tenemos presencia”.

La entidad financiera informó que está en proceso de una transformación digital para cumplir con las expectativas cambiantes de sus clientes.

Scotiabank fue reconocido como el Mejor Banco Digital para Consumidores Particulares de 2016 en 23 países incluidos Canadá, y países de América Latina y El Caribe. Scotiabank ganó en dos subcategorías regionales: Mejor Sitio Integrado entre los Bancos para Consumidores y Mejor Aplicación de Banca Móvil. Scotiabank también ganó en seis subcategorías en Canadá: Mejor Sitio Integrado entre los Bancos para Consumidores, Mejor Aplicación de Banca Móvil, Mejor Oferta de Productos de Depósitos, Créditos e Inversiones en Línea, Mejor Pago de Facturas y Presentación, y Mejor Diseño de Sitio Web.

La selección de los bancos ganadores se realizó en base a los siguientes criterios: solidez de la estrategia para captar y atender a los clientes digitales, éxito en lograr que los clientes usen las ofertas digitales, crecimiento de la cartera de clientes digitales, amplitud de la oferta de productos, evidencia de beneficios tangibles derivados de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de los sitios web y móvil.

Scotiabank ha sido reconocido consistentemente por Global Finance como el Mejor Banco por Internet para Consumidores o como el Mejor Banco Digital para Consumidores Particulares desde 2009, demostrando su solidez en la banca digital y su compromiso con las operaciones en América Latina y el Caribe