SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Scotiabank donó a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) la suma de RD$861,350 como parte de sus acciones de responsabilidad social.
Estos recursos servirán para apoyar el proceso de seguimiento a unos 300 niños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral y para avanzar en la construcción de la casa acogida para niños con cáncer, que se inició el 4 de octubre de 2010.
Alexandra Matos, presidenta de la Fundación, explica que los frutos de estos esfuerzos son cada vez más evidentes y que el indicador fundamental es el crecimiento de la tasa de supervivencia, que pasó de menos de un 30% en 2004 a un 90% en la actualidad.
Los recursos serán focalizados a través de varios programas que tiene la organización enfocados en el seguimiento a los menores con cáncer, entre los que están Tratamiento para Todos, Análisis de Diagnóstico y Nutrición.
Según explicó Irma Marte, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de la entidad bancaria, RD$338,850.00 de los recursos donados fueron obtenidos mediante la promoción de tarjetas de crédito llevada a cabo en la navidad pasada, cuyo lema fue “cómo tu navidad puede ser cinco veces más feliz”.
El resto, RD$472,500.00, fue donado a través del programa “Iluminando el Mañana”, una iniciativa que tiene presencia en los 50 que opera la empresa.