SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la presencia de autoridades e instituciones nacionales, fue inaugurado este jueves el primer estacionamiento de la nueva línea de servicios Sansouci Parking, ubicado en la Calle Olegario Vargas esquina Avenida Miguel Barceló, próximo a la Marina Bartolomé Colón.

El espacio consta de 65,000 m2 de construcción, distribuidos en dos niveles –ambos exteriores- y tiene capacidad para 101 vehículos livianos, 53 autobuses y 3 parqueos reservados para personas con discapacidad, envejecientes y mujeres embarazadas.

Cuenta con entrada peatonal independiente, sistema automatizado para el control de acceso y está monitoreado las 24 horas a través de un circuito cerrado de vigilancia permanente, lo que garantiza la seguridad de los usuarios y sus vehículos.

Asimismo, debido a la funcionalidad y versatilidad del espacio, ambos niveles de parqueo podrán ser alquilados a entidades para la organización de eventos y actividades recreativas.

Con esta nueva infraestructura, que estará operando formalmente en los próximos días, Sansouci Parking tiene como principal objetivo la mejora del flujo vial y peatonal entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), ya que está ubicado en un punto neurálgico de la ciudad donde confluye la Zona Oriental con el Puerto Santo Domingo y la Ciudad Colonial.

El presidente de Sansouci, Lisandro Macarrulla, destacó la gran colaboración y suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la compañía para llevar a cabo esta importante obra que contribuye a descongestionar la ciudad, ofreciendo parqueos céntricos y seguros, además de brindar una panorámica privilegiada de la Ciudad Colonial.

“Esta infraestructura supone un gran aporte para los ciudadanos, ya que constituye un desahogo para el tránsito rodado de la ciudad; un tránsito que cada día va en aumento debido a la importación de vehículos del exterior y a la escasez de espacios disponibles en las zonas más céntricas de la ciudad”.

En este sentido, Macarrulla expresó que “este estacionamiento cobra especial importancia para el turismo local e internacional, debido a que al estar situado próximo a la Ciudad Colonial y al Puerto Santo Domingo, facilita significativamente la llegada de vehículos y autobuses turísticos que visitan la ciudad”.

Por su parte, el director ejecutivo del Puerto Santo Domingo, Jaime Castillo, destacó el importante rol que jugará este espacio como soporte a la operatividad del sector cruceros de la capital, que requiere de amplios espacios para albergar las flotas de autobuses turísticos que trasladan a los visitantes durante la temporada alta.

Asimismo, indicó su satisfacción por “las mejoras estructurales que se están produciendo en el entorno de la Ciudad Colonial como punto álgido del destino Santo Domingo, unas mejoras que favorecen la marca ciudad y la percepción que proyectamos en el exterior”.

Al mismo tiempo, Castillo expresó “la necesidad de continuar trabajando para mejorar de la experiencia de los visitantes, concretamente en lo relacionado con la señalización vial y el remozamiento de aquellas áreas que se encuentran en estado de deterioro”.