Washington, 24 jun (EFE).- El aspirante a la nominación demócrata y senador Bernie Sanders dijo hoy que la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea (UE) es una indicación de que "la economía global no funciona para todos".
En una entrevista con MSNBC, Sanders, que no tiene posibilidades matemáticas de superar a su rival Hillary Clinton para convertirse en el candidato presidencial demócrata para los comicios de noviembre, dijo que para evitar estas rupturas es necesaria más "cooperación financiera".
Sanders recordó que para que las personas se sientan representadas con mayor integración, como en el caso de la UE, es necesario que se creen empleos de calidad y que se pongan medidas para que "los inversores se vayan a China" dejando empleados ante el dilema de menores sueldos o empresas que abandonan el país.
Bernie Sanders, hasta hoy aspirante presidencial demócrata, que espera empujar el partido más a la izquierda, reiteró que uno de los problemas de la globalización sigue siendo que se enfoca en garantizar los beneficios de las grandes corporaciones, pero no se preocupa por el bienestar de los empleados.
Sanders es de los primeros políticos estadounidenses en reaccionar pocas horas después de que se conocieran los resultados del referéndum convocado en Reino Unido sobre la permanencia del país en la UE, una consulta que concluyó con la victoria de los partidarios de abandonar la integración europea. EFE