SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor y Salud Pública afirmaron que en el país no hay presencia de la leche en polvo contaminada con la bacteria Clostridium Botulinum proveniente de Nueva Zelanda.

Altagracia Paulino, directora de Pro consumidor y el doctor Roberto Berroa, viceministro de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública dijeron que después de conocida la información de que 800 toneladas de leche en polvo proveniente de Nueva Zelanda habían adquirido la bacteria, las entidades iniciaron una investigación para determinar si República Dominicana había recibido parte de este producto.

Según las entidades se determinó que el cargamento había sido enviado a Australia y China y que República Dominicana estaba libre de contaminación porque las fechas de la última importación no coincidieron con las fechas de salida del producto contaminado.

Paulino explicó que el proceso de investigación se inició porque un 26% de la leche que se consume en el país proviene de Nueva Zelanda.

Sin embargo, afirmaron que ambas entidades se mantendrán dando seguimiento a las redes de alertas internacionales, denuncias y a cualquier hallazgo referente a este caso, para tomar las medidas de lugar e informar a la población sobre cualquier eventualidad.

La directora de Pro Consumidor llamó a la población a confiar en la información que han ofrecido porque ha sido comprobada.