Santo Domingo, República Dominicana, 12 sep (EFE).- El Ministerio de Salud Pública se reunió este martes con representantes de factorías e industrias del arroz, para la implementación de una estrategia de fortificación del cereal como respuesta nacional para la prevención de las deficiencias de micronutrientes, en especial en los grupos de mayor riesgo nutricional.
En el encuentro, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que en República Dominicana la desnutrición en niños por falta de proteínas; o en asmáticos por falta de calorías, dejó de ser un problema en los centros de salud.
"Es posible que se registren algunos casos, pero asociados al síndrome de mal absorción tanto en niños como en mujeres. El Ministerio es el garante principal de la salud de la población, por lo que estos temas tratados son de carácter obligatorio y primordial", dijo la funcionaria en nota de prensa.
El director de salud de la población, José Manuel Puello Montero, resaltó que estas iniciativas del Estado dominicano a través del Ministerio de Salud junto a los sectores de comercialización y distribución de este importante rubro alimentario, traen consigo un compromiso auténtico y responsable con la dieta de los dominicanos.
Destacó que fortalecer las capacidades nacionales para el aseguramiento de la producción y distribución del arroz fortificado asegura la calidad y garantiza que el arroz cumpla con las especificaciones técnicas establecidas en las Normas Dominicanas (Nordom).
De su lado, el director de salud de la población, José Manuel Puello Montero, resaltó que estas iniciativas del Estado dominicano a través del Ministerio de Salud junto a los sectores de comercialización y distribución de este importante rubro alimentario, traen consigo un compromiso auténtico y responsable con la dieta de los dominicanos.
"Todo este esfuerzo realizado se enmarca dentro de la formulación de políticas públicas encaminadas a reducir al mínimo la desnutrición en República Dominicana y que con el apoyo de todos los presentes continuaremos haciendo realidad el compromiso asumido", expresó el funcionario.EFE