SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ocupación hotelera del polo La Romana-Bayahibe se incrementó en casi siete puntos porcentuales en el 2014 con relación al año anterior, al pasar de 84.3% a 77.4%, situándose como el destino más dinámico en este importante indicador turístico.

Según datos del Banco Central, la tasa de ocupación en la zona escaló a un 93.7% en marzo. De igual forma, en 2013 esta zona turística tuvo una buena acogida en sus infraestructuras de alojamiento, con un repunte en el mes de febrero que alcanzó una tasa de 92,9%.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de La Romana Bayahibe, Ana García-Sotoca, dijo a que “los recursos naturales y culturales de La Romana Bayahíbe hacen que sea el destino ideal para miles de visitantes procedentes de los principales mercados emisores” hacia la República Dominicana.

La ejecutiva hotelera resaltó los  atributos que favorecen la alta ocupación de esta zona del Este del país, especialmente entre los meses de enero a abril, como son la seguridad, la diversidad de su oferta complementaria, así como la calidad de la infraestructura hotelera.

“La cercanía a los 3 aeropuertos más importantes del país, así como la excelente red vial con la que cuenta el destino, lo coloca en un lugar privilegiado, favoreciendo, por tanto, la movilidad de nuestros turistas, y mejorando su experiencia de viaje”, declaró la funcionaria al portal Resumen Turismo.

Asimismo, en el pasado año la zona Punta Cana-Bávaro registró una tasa de ocupación de 82.7%, Samaná un 73.8%, Santo Domingo un 65.4% y Boca Chica-Juan Dolio un 64.6. En tanto que Puerto Plata contó con 59.4%, Santiago con 56.7% y Sosúa-Cabarete con 50.2%.