El saliente titular del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, resaltó este jueves que al cabo de sus cuatro años al frente del organismo (2012-2016) la República Dominicana queda posicionada como el principal destino de inversiones de la región.
En este período se registraron en el país “más US$ 9,500 millones en inversión extranjera directa y un aumento de las exportaciones en casi un 14%”, dijo Rodríguez durante el acto de juramentación del nuevo director ejecutivo de la entidad, Luis Henry Molina.
En ese sentido, el actual Procurador General de la República subrayó la creación de más de 108,000 empleos y oportunidades de trabajo, “generados por la atracción de inversión y el desarrollo de las exportaciones” en el transcurso de su gestión.
En tanto que el nuevo titular del CEI-RD destacó la oportunidad de seguir realizando aportes que permitan continuar con las transformaciones que se han venido realizando en dicha institución. Molina mencionó a al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por su apoyo y confianza.
Expresó que tiene claro el gran reto que le espera, “sobre todo por la excelente labor de los directores que le anteceden, asumiendo su nueva posición con humildad y deseos de aprender, para continuar los ideales del gobierno del presidente Medina”, y las metas de su plan estratégico para el cuatrienio 2016-2020.
¨Les pido encarecidamente, me ayuden a realizar una gran gestión, y que esto se refleje en mayor bienestar para todos los ciudadanos de nuestro país¨, expresó Molina.
Semblanza de Molina
Según informó el CEI-RD, Al momento de su designación, el pasado martes, Luis Henry Molina desempeñaba el cargo de viceministro de la Presidencia, teniendo bajo su responsabilidad importantes tareas y misiones del tren gubernamental.
Molina fue director de la Escuela Nacional de la Judicatura, institución adscrita a la Suprema Corte de Justicia desde 1998 hasta 2010, y logró posicionar la institución como escuela modelo en América Latina.
Durante su carrera profesional y laboral, trabajó como abogado asociado de la firma Pellerano & Herrera donde fue consultor del Banco Mundial para el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y luego pasó a ser su director ejecutivo.
Posteriormente pasó a desempeñarse como director interino de la Escuela de la Magistratura, hasta que la nueva ley estableció el cambio de Escuela de la Magistratura, por “Escuela Nacional de la Judicatura” y se llamó a un concurso público de oposición para la elección del director.
Como docente, ha laborado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de las materias de: Historia del Derecho, Introducción al Derecho, Derecho Comparado a nivel de licenciatura; así como Derecho Constitucional, en el grado de maestría para la Universidad Iberoamericana (UNIBE).