República Dominicana suspende los vuelos desde Milán por coronavirus

SANTO DOMINGO República Dominicana.- El Gobierno dominicano anunció este viernes la suspensión por 30 días de los vuelos desde Milán debido al aumento de los casos de coronavirus en Italia e informó que cuatro personas están aisladas en el país caribeño por sospechas de la enfermedad.

La República Dominicana recibe cuatro vuelos a la semana desde Italia, que aporta unos 8 mil visitantes mensuales al país caribeño, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos. La medida fue adoptada debido a que Italia «es el segundo foco exportador del coronavirus, el COVID-19» y, además, por el alto flujo de turistas que visitan el país, donde, aclaró, no hay un solo caso confirmado de la enfermedad.

……….

Asociación de Industrias le reconoce logros a Danilo Medina y le recuerda asuntos pendientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró positivo el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional en la que rindió cuentas de sus casi ocho años de gestión.

Indicó que se debe reconocer que el país ha avanzado de forma envidiable para otros países de Latinoamérica sobre todo en materia económica, pero señaló que también es importante reconocer los numerosos retos que es necesario resolver para que este crecimiento siga siendo sostenido y sostenible.

Marranzini explicó que, aunque el Presidente destacó los avances y crecimientos en el turismo y en las zonas francas, es necesario plantearse como prioridad el fortalecimiento de la industria nacional, requiriéndose entre otros aspectos la aprobación del proyecto de Ley de Proindustria en la Cámara de Diputados.

……….

Eduardo Tejera dice Danilo luce alejado de la sociedad, porque su discurso miente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y dirigente del PRM Eduardo Tejera consideró que el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina lo sitúa como un hombre muy alejado de la realidad dominicana y fuera de contacto con el sentir nacional.

Fue un discurso de auto elogio y de presentar la mitad de la cara del país; una República Dominicana idealizada y basada en juegos estadísticos e informaciones parciales acomodadas. Para Tejera el país real está de luto y expresándose con dolor en las calles.

Para el economista del PRM no es verdad que en siete años se ha bajado la pobreza en 1.8 millones de habitantes, de 30.7 % en el 2012 a 20.6 % en 2019.

Esa cantidad es un eufemismo y parte de una definición equivocada de la pobreza y la indigencia.

……….

CANCHAMRD: «Es posible» Tratado de Libre Comercio con Canadá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente de la Cámara de Comercio Dominico Canadiense (CANCHAMRD), Gustavo De Hostos, consideró que el Memorandum de Entendimiento firmado por el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y el viceministro adjunto para América Latina del Gobierno de Canadá, Michael Grant, es el primer paso para llegar en el futuro a «un posible» Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Al hablar en el acto de firma protocolar de este Memorandum, efectuado en la sede de la Cancillería, el dirigente empresarial explicó que con estas intenciones la delegación que acompaña al alto funcionario canadiense extenderá a Vargas Maldonado una invitación para ir a Ottawa, precisamente para estudiar el alcance de un acuerdo de libre comercio parcial, que «será trascendental en las relaciones comerciales de las dos naciones», subrayó.

……….

AIRD y Junior Achievement firman convenio para pasantías de jóvenes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Junior Achievement Dominicana (JADOMINICANA) suscribieron un acuerdo de cooperación mediante el cual establecen una alianza en busca de que los participantes del programa EMPLEATECH conducido por JADOMINICANA puedan realizar pasantías en empresas socias de la AIRD.

El acuerdo fue firmado por el director de JADOMINICANA, César Asiático, y por la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar.

……….

ABA ofrecerá capacitación sobre derecho de la regulación monetaria y financiera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció una nueva versión del Diplomado sobre Derecho de la Regulación Monetaria y Financiera, que se llevará a cabo el próximo 15 de abril del presente año.

En esta ocasión, la capacitación contará con 11 módulos que serán impartidos por profesionales del área, con el objetivo de introducir a los participantes en el conocimiento y manejo de los conceptos, criterios y reglas esenciales que fundamentan la regulación del sistema monetario y financiero.

……….

Entrevistas sobre legalidad de hotel en parque Cotubanamá entran en fase final

Santo Domingo, República Dominicana.- Las entrevistas para elaborar un informe solicitado el pasado mes por el presidente, Danilo Medina, que determine la legalidad del proyecto hotelero Leaf Bayahíbe en el Parque Nacional Cotubanamá entraron en la fase final, informó este martes la Presidencia Nacional.

La más reciente reunión fue con especialistas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, de acuerdo con un comunicado, que recordó que dichos encuentros forman parte del plan de trabajo para la elaboración de un informe técnico solicitado por Medina.

……….

Superintendencia de Seguros quiere «consensuar» reforma a Ley de seguros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, se reunirá con todos los sectores que componen el sector asegurador, como una manera de continuar consensuando la Reforma a la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana.

Así lo reveló el funcionario a una comisión de la directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), quienes le realizaron una visita para indagar y ponerse a la disposición de la institución para la agilización del ante proyecto.

……….

Luis Abinader promete limitar el gasto público para cerrar brecha fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato opositor a la Presidencia de la República Dominicana Luis Abinader prometió este martes fijar un límite del gasto público para acabar con el déficit, si gana las elecciones del 17 de mayo próximo.

Abinader, que habló sobre sus planes económicos en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de España, aseguró que limitará el gasto público a la mitad de los ingresos del Estado, con el objetivo de «cerrar la brecha fiscal» en un plazo de cuatro años.

«Para enfrentar el déficit público, fuente principal del crecimiento de la deuda, junto al despilfarro del gasto, vamos a imponer como regla que el crecimiento del gasto público sea la mitad de los ingresos públicos», dijo el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien lidera las encuestas de intención de voto.

……….

Oficiales de Aduanas se actualizan en riesgos y detección de ilícitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) recibieron durante dos días una actualización en su formación frente al tráfico y detección de ilícitos, con la participación de facilitadores internacionales y los auspicios de Philip Morris Dominicana (PMD).

 

El taller operacional de lucha contra el tráfico ilícito, destinado a 40 integrantes de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y de las administraciones fronterizas de Aduanas, tuvo la finalidad de capacitarlos como autoridades de control en torno a las nuevas técnicas de análisis de riesgo, para un mejor conocimiento de las rutas de fraude y, en particular, las utilizadas para el ingreso de cigarrillos o productos de tabaco, contrabandeados o falsificados.

……….

Unas de cal…El oro está en nuevos máximos desde 2013 por efecto del coronavirus

MADRID, España.- El oro ha tocado nuevos máximos desde principios de 2013, próximo a 1.689 dólares la onza, y se mantiene como un activo refugio ante el miedo de los inversores a la expansión del coronavirus.

En concreto, el oro sube el 1,90 % a las 17:15 horas GMT hasta 1.673,56 dólares la onza, aunque ha llegado a tocar ahora un máximo de 1.689,31 dólares por onza, en niveles de principios de 2013.

La rápida expansión del coronavirus fuera de China y su irrupción en otras regiones del planeta, como Italia, Corea del Sur o Irán, esta provocando el desplome de las bolsas en todo el mundo, lo que está llevando a los inversores a apostar por activos considerados seguros como el dólar, la deuda soberana y el oro.