Industria y Comercio congela precio de todos los combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes informó que para la semana del 22 al 28 de febrero no habrá variación en los precios de los combustibles.

A través de un comunicado, la entidad informó que la gasolina regular se venderá 206.50 pesos el galón y la Premium 223.10 pesos, mientras el gasoil regular mantendrá el precio de 165.50 y el óptimo 174.80 pesos el galón.

……….

Excel anuncia la adquisición de inmuebles comerciales en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo especializado en servicios de banca de inversión, Excel, anunció la incorporación de propiedades comerciales para el portafolio inmobiliario del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II.

“Nos enorgullece anunciar estas nuevas adquisiciones que fortalecen nuestro fondo inmobiliario en dólares Excel II. Desarrollamos los Fondos Inmobiliarios Excel partiendo de las necesidades de los clientes que requieren opciones de inversión con las ventajas que el mercado de valores ofrece y que sean fáciles de entender”, destacó el presidente de Excel, Alberto Cruz.

……….

Revista HechoenRD destaca compromiso empresarial con sostenibilidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y editora de la Revista hechoenRD, Circe Almánzar, sostiene en la última edición de esta publicación que el empresarial «es un sector de una larga y extensa trayectoria de compromiso con su sociedad” en República Dominicana.

El reciente número de la publicación está dedicado especialmente a un conjunto de iniciativas de empresas dominicanas que fomentan el desarrollo sostenible en el país.

……….

Saludan aprobación y promulgación de la Ley sobre Garantías Mobiliarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo saludó la aprobación y promulgación de la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias y llamó a los diferentes actores involucrados a trabajar de inmediato en el reglamento que hará operativa dicha Ley.

Manuel Luna Sued, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, valoró como positivo la nueva pieza legislativa que, a su juicio, «dinamizará a la industria y al comercio y, a su vez, brindará un marco jurídico que le dará acceso a crédito, pudiendo por primera vez usar como garantía de los mismos los bienes muebles».

……….

Presidente Medina promulga Ley de Alianzas Público Privadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina promulgó este jueves la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privadas que tiene por objeto establecer un marco normativo que regule su inicio, selección, adjudicación, contratación, ejecución, seguimiento y extinción.

La información fue suministrada por el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de Twitter, en la que además colgó el documento.

La Ley busca que las alianzas sean el resultado de un proceso competitivo y transparente, y que se haga una adecuada distribución de riesgos y que las mismas permitan el desarrollo de infraestructuras y servicios de interés social.

……….

El Gobierno «revaluará» el Presupuesto para cumplir con recursos elecciones

Santo Domingo (EFE).- El Gobierno se propone «revaluar» el Presupuesto General de la Nación de este año para «reducir» ciertas partidas con el propósito de captar los fondos necesarios para el costo de las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.

Así lo dijo este miércoles el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, al agregar que será la Junta Central Electoral (JCE) la que deberá informar el monto que necesite para celebrar esos comicios.

……….

Boeing instalará un centro de mantenimiento en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- Boeing instalará un centro de mantenimiento de aviones comerciales en la República Dominicana, que supondrá una inversión de unos 200 millones de dólares en sus primeros diez años, informó este miércoles el socio local de la compañía estadounidense.

El centro de mantenimiento se ubicará en el aeropuerto María Montez de la ciudad de Barahona (suroeste) y su construcción comenzará el próximo marzo, según anunció el presidente de FTS Holdings Group, Hahly Pichardo, socio local de Boeing, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia dominicana.

………

Banco Central emite billete de RD$ 1,000 con la identidad visual institucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este miércoles que a partir del lunes 24 de febrero de 2020 circulará un billete de RD$ 1,000.00 pesos dominicanos,
serie 2017, que contendrá el isotipo con la identidad visual de la institución.

La entidad financiera indicó que el billete contiene las mismas características de seguridad de los billetes de RD$ 1,000.00 pesos dominicanos actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

……….

R. Dominicana y Centroamérica se alistan ante sequía que se avecina

TEGUCIGALPA, Honduras.- Los países de Centroamérica y República Dominicana acordaron este martes planes contra una sequía esperada en los próximos meses, informó el gobierno hondureño.

El ministro hondureño del Ambiente, Elvis Rodas propuso «acciones para enfrentar la sequía extrema a nivel regional» en una reunión en Puerto de Tela, 200 km al norte de Tegucigalpa, dijo el gobierno hondureño en un comunicado.

El plan incluye prevención de incendios forestales, reforestación, lograr eficiencia en el uso de la energía, proteger los arrecifes en los mares y la tortuga golfina, así como prevenir plagas incluidos el gorgojo descortezador del pino y la broca del café que aumentan con la sequía.

……….

La Cdeee tampoco sabe qué provocó fallo del sistema eléctrico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sistema eléctrico nacional interconectado trabaja este martes de manera normal tras el fallo que ayer causó la salida «abrupta» de varias plantas generadoras, provocando un importante déficit de generación, informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) que tampoco sabe qué provocó el fallo.

A través de su cuenta de Twitter, la Cdeee informó a la población de «que ya fue normalizado el sistema eléctrico nacional interconectado y se está ofreciendo el servicio eléctrico de manera regular a toda la población, luego del evento que causó la salida de 1,319 MW (megavatios) en la tarde del lunes 17 de febrero».

……….