Banreservas anuncia tercera versión su feria Expo Pymes

https://acento.com.do/wp-content/uploads/Torre-Banreservas.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Reservas inició la tercera versión de la feria Expo Pyme que se mantendrá vigente hasta el 30 de abril, como parte de su propuesta integral Fomenta Pymes Banreservas, ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas atractivas condiciones de financiamiento y la posibilidad de participar en el sorteo de la cuota de su préstamo gratis por un año.

Expo Pymes Banreservas ofrece tasas para financiamientos altamente competitivas, desde un 9.95 % anual y fijas hasta 5 años, descuentos de hasta un 25 % en comercios aliados en todo el país.

……..

R. Dominicana sin inflación en febrero: el IPC decreció 0.13%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El índice de precios al consumidor (IPC) en febrero decreció 0.13 % con respecto a enero, colocando la inflación acumulada en los primeros dos meses del año en 0.2 %, según el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Con este resultado, la inflación interanual medida desde febrero de 2019 hasta febrero 2020, alcanzó 3.66 %, ubicándose por debajo del centro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 % establecido en el programa monetario de este año

………..

HanesBrands resalta empoderamiento de la mujer en industria textil dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La marca de prendas básicas de vestir HanesBrands resaltó la labor de la mujer en la industria textil dominicana, en conmemoración del mes de marzo y el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

En un comunicado de prensa, explicaron la forma en que la historia ha ido tejiendo que la mujer dominicana vaya más allá de lo imaginable a través de los saberes textiles.

Como ejemplos citan a María Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, ambas patriotas dominicanas que, con una misma visión contestataria, confeccionaron la bandera nacional que se enarboló el 27 de febrero de 1844.

……….

Coronavirus: Economista de PRM pide cuidado fiscal y flexibilidad crediticia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista del PRM Eduardo Tejera dijo que si bien la economía dominicana está en crecimiento de un 5 % del PIB, el Gobierno y el Banco Central deben tomar medidas compensatorias y preventivas.

Tejera expresó que «es lógico» que el Gobierno tome medidas ante los efectos económicos negativos del coronavirus, para garantizar la estabilidad macroeconómica y mantener un presupuesto sano y sin desbordes deficitarios, por lo altos gastos de la campaña electoral.

Los excesos de gastos de enero y febrero deben detenerse para los próximos meses.

……….

Salud RD explica qué hacer en el trabajo para prevenir coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud emitió hoy una serie de recomendaciones a las empresas con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, después de que se diagnosticaran cinco casos en el país.

En una circular dirigida al sector hotelero, industrial, comercial, entidades públicas, privada, de la sociedad civil y demás instituciones empleadoras, la autoridad sanitaria recomienda higienizar superficies (mesas, escritorios, cerraduras) y objetos (teléfonos, teclados), limpiándolos y desinfectándolos regularmente y atender las recomendaciones de la autoridades de Salud.

Asimismo, insta a las empresas a promover el lavado de manos entre sus empleados, contratistas y clientes y asegurarse de que éstos tengan acceso a lavamanos, agua, jabón y toallas desechables para el lavado frecuente de manos.

……….

El comercio minorista debe adoptar nuevas estrategias con el consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La compañía Deloitte efectuó un estudio denominado Futuro del consumidor que recomienda seguir el “big data” y el “social listening” en lugar de los estudios focales, encuestas y entrevistas, tras sostener que «la mayoría de las marcas y de los minoristas no comprende a los usuarios finales ni a sus clientes directos».

En la nueva era minorista, sostiene, el tiempo que los consumidores dedican a las jornadas de compras se segmenta y está expuesto a varios puntos de contacto con información, lo que hace que las compañías exploren nuevos abordajes para capturar su atención lejos de la competencia en las góndolas.

……….

Banco Central presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares (ENGIH) 2018

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) presentó la nueva Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares (ENGIH) 2018, un estudio cuyo objetivo es recopilar información estadística en todo el territorio nacional a lo largo de las 52 semanas del año del levantamiento, sobre el gasto de las familias dominicanas y su composición o destino final, así como del ingreso de los hogares y sus fuentes.

 

 

El Banco Central ha sido el ejecutor principal de cuatro de las cinco ENGIH realizadas hasta ahora en el país, contando para esta última con la participación de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

………