Economía

Responsables del ministerio de Industria y Comercio firman Código de Ética del Gobierno dominicano

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, 20 feb (EFE).- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, y otros funcionarios de su cartera firmaron hoy el Código de Pautas Éticas, en el cual se compromete a impulsar el régimen de consecuencias que estimula el cumplimiento de la Ley de Función Pública.

La inobservancia de la citada norma se penaliza ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), informó hoy la institución en un comunicado.

El Código de Pautas Éticas lo componen 18 artículos que versan sobre el buen desempeño ético, centrado en valores y principios que deben asumir los ministros, viceministros y directores de las instituciones públicas, así como del personal a su cargo.

Los funcionarios del Ministerio asumieron el compromiso en presencia de supervisores de la ética en función pública y del combate a la corrupción administrativa

Compartir

Entre estos vale citar: honrar con actuaciones y comportamiento el cargo asignado, cumpliendo con el compromiso de servir a las personas y a la sociedad en su conjunto; someter las acciones y las del personal bajo su mando a lo pautado en la Constitución de la República, en el Código de Pautas Éticas y el Régimen Ético y Disciplinario establecido en la Ley.

También, administrar con honestidad, equidad, eficacia, eficiencia y transparencia los bienes del Estado que han sido confiados en el cargo; trabajar con entusiasmo y sin discriminación de cualquier naturaleza y respeto.

Respetar los derechos y hacer cumplir los deberes establecidos a favor de quienes laboran en la administración pública y promover la excelencia y el desarrollo de capacidades y talentos, así como rechazar dádivas, regalos, incentivos o beneficios privados, de manera personal o a través de intermediarios para beneficio propio.

El documento también lo firmaron los viceministros Juan José Monegro, de Desarrollo Industrial; Leonardo Alberty Canela Fernández, de Comercio Interno; y Marcelo Salazar Alberty, director de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (Dicoex).

Los funcionarios del Ministerio asumieron el compromiso en presencia de supervisores de la ética en función pública y del combate a la corrupción administrativa.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes