Santo Domingo (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, firmaron un memorándum sobre cooperación, inversión y comercio con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas.

El acuerdo refleja el interés de ambos Gobiernos en "explorar y desarrollar actividades que fortalezcan las áreas de cooperación económica, mediante un grupo de trabajo conjunto que buscará impulsar el intercambio de información y la cooperación estratégica en estas áreas, así como nichos de mercado de complementariedad entre los dos países", dijo Vargas en una nota de prensa.

Entre ambos países queda pendiente la firma de los acuerdos de servicios aéreos y de supresión de visados para pasaportes, ambos en proceso final de negociación, explicó el funcionario dominicano.

Asimismo, Vargas reiteró el interés del Gobierno en la apertura de una embajada de Jamaica en República Dominicana".

El intercambio comercial entre las dos naciones arroja un saldo positivo a favor de los dominicanos. De acuerdo con datos de la Dirección General de Aduanas (DGA), en 2018 las exportaciones criollas hacia Jamaica ascendieron a 70.9 millones, mientras las importaciones sumaron 1.2 millones.EFE