SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene la recomendación de no viajar a República Dominicana por debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en el país.
El organismo norteamericano mantiene a la nación caribeña en nivel 4 – la categoría más alta – por riesgos a la salud y seguridad a causa de la enfermedad.
“No viaje a República Dominicana por medidas de salud y seguridad y condiciones relacionadas con COVID-19”, recomienda Estados Unidos a sus ciudadanos a través de su portal web.
La posición en la que se encuentra República Dominicana fue revisada el pasado 6 de agosto.
El comunicado señala además que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajeros de nivel 3 para República Dominicana debido al COVID-19.
En ese orden, detalla que “los viajeros a la República Dominicana pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos de permanencia en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de la República Dominicana debido al COVID-19”.
Asimismo, recomienda a sus ciudadanos en la isla actuar “con mayor cautela en la República Dominicana debido a la delincuencia”.
República Dominicana comparte la posición con Cuba, Costa Rica, Colombia, Burkina Faso, Brasil, Bolivia, Irán, India, Argentina, entre otros.
El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 109,269 casos y 2,064 muertes por el nuevo coronavirus COVID-19, después de que en las últimas 24 horas se notificaran 486 contagios y 10 defunciones por la enfermedad.