Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- República Dominicana inició su primera cosecha de arroz del año, período en el que espera producir un récord local de más de 11 millones de quintales, destacó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
El funcionario señaló que con el apoyo del Gobierno, los productores del cereal, el principal alimento de los dominicanos, alcanzarán una mayor productividad, sostenida en la más avanzada tecnología en el sistema de corte.
Estévez afirmó que se está cumpliendo con los parámetros para una producción de calidad, con lo cual se espera un incremento por encima de los 8.000 kilos por hectáreas.
"Esto, con la certificación de semillas de calidad, inversión en maquinarias y el buen manejo de la cosecha, coloca al país a la vanguardia, igualando a Japón y Estados Unidos", precisó el funcionario mediante un documento enviado por la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.
De acuerdo con Estévez, el Ministerio de Agricultura y el proyecto "Bioarroz", mejoraron dos variedades de semillas de alto valor genético, y ahora se espera introducir una variedad por año hasta 2020.
"El Gobierno tiene puesto todo su esfuerzo y recursos para garantizar la estabilidad del sector arrocero nacional, así como el abastecimiento de los mercados para que el consumidor dominicano sea el mayor beneficiado, obteniendo un cereal de calidad", dijo el funcionario.
La cosecha dio comienzo en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez (centro). EFE