Economía

República Dominicana es el mayor exportador de cacao orgánico, según ministro

Por Gustavo Olivo Peña


Santo Domingo, 18 oct (EFE).- La República Dominicana es el mayor exportador de cacao orgánico, un fruto que aportó a la economía dominicana más de 180 millones de dólares en la cosecha cacaotera 2012-2013, con una producción histórica superior a las 70.000 toneladas métricas.

El ministro dominicano de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, ofreció estas cifras durante su visita a la agroindustria Cortés Hermanos, donde observó las modernas procesadoras que tiene la empresa en su línea de producción, informó el ministerio en un comunicado.

El ministro también informó que la República Dominicana es el segundo exportador de cacao fino o de aroma del mundo.

Los procesos modernos, indicó, agregan valor a la cadena de cacao: "la instalación de estos modernos equipos permite agregar valor a la cadena de cacao y aumentar los ingresos de los productores".

A su vez, recordó la calidad del cacao dominicano, la que atribuye a los esfuerzos que realizan las autoridades, productores, comercializadores, exportadores y técnicos para que el producto esté altamente posicionado en los mercados locales e internacionales.

El ministro Rodríguez estuvo acompañado por los viceministros de producción, Luis Yanguela, y administrativo, Luis Gutiérrez, entre otros funcionarios de Agricultura. EFE

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes