Santo Domingo, 9 nov (EFE).- República Dominicana colocó en los mercados internacionales bonos por un importe de 250 millones de dólares, con un rendimiento del 6,875 %, fondos con los que el Gobierno pretende financiar proyectos de infraestructura y proveer apoyo a sectores económicos, informó el Ministerio de Hacienda.
En un comunicado en su página web, en ministerio indicó que la tasa de interés de los bonos es la más baja en la historia de las emisiones efectuadas por las autoridades y agregó que 120 inversionistas internacionales participaron en la transacción.
Los bonos, que vencen en 2021, fueron lanzados de forma anticipada debido a la elevada demanda que, una hora después superaba los 2.050 millones de dólares, más de ocho veces el monto ofertado.
Para la colocación se aprovechó "una ventana de oportunidad en los mercados internacionales, en un contexto global de alta incertidumbre y volatilidad", señaló el ministerio.
La anterior colocación de bonos dominicanos en el exterior fue por valor de 500 millones de dólares y tuvo lugar en julio, a un rendimiento del 6,95 %, también con vencimiento en 2021. EFE