Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Ángel Estévez, sostuvo un encuentro con el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, con el objetivo de reactivar el mercado de productos agropecuarios desde la nación caribeña hacia la asiática.
Estévez destacó la importancia de ese mercado, por "las oportunidades que brinda el intercambio con la nación nipona para la captación de capital para la economía nacional y el gran valor que representa el comercio con Japón para los productores locales", informó el Ministerio en un comunicado.
Actualmente, la República Dominicana exporta café y cacao a Japón, explicó.
"Durante los primeros ocho meses del 2017, se registraron unos 886,000 dólares en exportación de café y 3 millones de dólares en cacao, cifras que serán superadas, ya que las partidas del año 2016 fueron de 1.1 millones de dólares en café, y 3.2 millones de dólares en cacao", agregó el funcionario.
Durante el encuentro, el titular de la cartera agrícola y el representante diplomático trataron, además, temas para propiciar las exportaciones de frutas y vegetales dominicanos hacia la nación oriental, entre ellas aguacates, mangos, piñas, melones y banano.EFE