Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La República Dominicana será sede de la LVIII reunión ordinaria de la asamblea de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que se llevará a cabo a principios de 2018, en el marco de los esfuerzos por una mayor integración y desarrollo económico y social de la región.
Conformada por 13 países miembros, la Asamblea de Gobernadores es el principal órgano de toma de decisiones del BCIE, institución que opera con el propósito de proveer, a los países miembros, de soluciones financieras que contribuyan a generar empleo y una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, ofreció la información al término de una reunión sostenida con una misión del BCIE de visita en el país para definir los detalles acerca de la organización del cónclave internacional, que reunirá a ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales.
Hace 10 años se realizó una reunión ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BCIE en la República Dominicana, país miembro del la entidad desde 2004, cuando suscribió el Acuerdo de Adhesión al Convenio Constitutivo y, actualmente, es miembro en categoría de socio regional no-fundador, condición que comparte con Panamá y Belice.
El Banco, que ofrece financiación a sus miembros en términos más favorables de los que ofrece el mercado, surgió como brazo financiero de la integración económica y desarrollo social de Centroamérica, y sus países fundadores son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, mientras que México, Taiwán, Colombia, Argentina y España son estados miembros extra regionales. EFE